Anuario Financiero de la Banca en México | Instituciones Bancarias | American Express
 
Imprimir esta páginaImprimir capítulo completoAnteriorPágina 3Siguiente


Voluntad de ganar.- Nos motiva tener un objetivo de triunfo en los mercados en los que nos desarrollamos y en todos y cada uno de los aspectos de nuestras operaciones y negocios.

Compromiso Personal.- Somos directamente responsables por el cumplimiento de nuestros compromisos.


OPERACIÓN BANCARIA 2005

Desde que AmexBank inició sus operaciones, la estrategia de negocios se ha enfocado en brindar servicios bancarios a personas físicas. Su primer producto, La Tarjeta de Crédito American Express, es similar a las tarjetas de crédito bancarias que actualmente existen en el mercado, ofreciendo adicionalmente el prestigio, beneficios y calidad de servicio de American Express.


Mercado objetivo

El mercado objetivo son los prospectos localizados en los segmentos A, B, C+ de la población con capacidad de ahorro e inversión y/o personas morales con necesidades de inversión; así como personas físicas ABC+ financieramente responsables con necesidades de crédito.
Apoyando la comercialización, se lleva a cabo una intensa labor de promoción entre los Tarjetahabientes de American Express para ofrecer los productos que ofrece el American Express Bank (México). Aquellos Tarjetahabientes que no responden a la primera invitación se diferencian y se realizan esfuerzos adicionales de promoción con base en análisis de hábitos de consumo.

El valor agregado que percibe el mercado objetivo compuesto principalmente por personas físicas con intención de invertir y/o ahorrar, es el respaldo de una institución de la talla de American Express, con solidez financiera y alto nivel de servicio, que ofrece un producto de inversión no transaccional, altamente competitivo.

American Express en México ha sido pionero en la promoción de servicios de “Transferencia de saldos”, “Mensualidades sin Intereses”, préstamos personales con cargo a la tarjeta (“Cash by Phone”) y Préstamos Personales con abono directo a una cuenta bancaria de clientes de cualquier otra Institución Financiera “Personal Credit”. Así también, American Express fue el primer banco en utilizar los servicios de la Cámara de Compensación electrónica para domiciliar a otros Bancos el pago de las Tarjetas de Crédito, servicio ofrecido a través de Internet y de nuestro centro telefónico.