|
|
Súper Inversión Garantizada: En 2003 se lanzó el producto más innovador del mercado en materia de inversiones bancarias, Súper Inversión Garantizada, producto estructurado de captación que combina un pagaré tradicional con un instrumento derivado.
En un principio el producto salió con dos alternativas Bolsa y Tasa, sin embargo posteriormente, en septiembre completamos la oferta con la alternativa Dólar.
- En Súper Inversión Garantizada Bolsa, el rendimiento se fija como el producto directo de un factor determinado por el crecimiento del IPC, manteniendo una tasa mínima garantizada en caso de que el crecimiento sea menor al 1% y topándolo a un crecimiento de 3%, con el que ganaría la tasa máxima. “Si la Bolsa baja, ganas; y si sube, ganas más”
- Súper Inversión Garantizada Tasa, asegura un rendimiento mínimo en el periodo y además brinda la posibilidad de obtener intereses superiores en la medida en que los CETES a 28 días bajen. “Si las tasas suben, ganas; y si bajan, ganas más”.
- Finalmente, Súper Inversión Garantizada Dólar paga una tasa máxima si el tipo de cambio peso-dólar sube más de 2% en el periodo. De lo contrario paga una tasa mínima garantizada. “Si el dólar baja, ganas; y si sube, ganas más”.
El éxito del producto ha sido claro: casi 12,000 cuentas por un importe superior a $6,600 millones de pesos durante 2003.
Bancaseguros: La unidad de seguros ha cerrado el 2003 con un crecimiento en primas del 31% con respecto al año anterior, el 85% de sus ingresos provienen de la venta en sucursal bancaria y el 15% provienen de los seguros relacionados con créditos. La unidad de seguros ha concentrado gran parte de sus esfuerzos comerciales en la promoción de seguros de vida y accidentes en el negocio de líneas personales. Por lo que respecta a la rentabilidad, la compañía experimentó niveles de siniestralidad inferiores a las del año pasado en un 20% y los niveles de margen técnico mejoraron un 27%.
Crédito Hipotecario: Santander Serfin lanzó durante 2003 dos productos hipotecarios. El crédito de liquidez con cualquier destino hasta por el 50% del valor de garantía, y, sin duda, un producto completamente innovador en el mercado, el Crédito de Adquisición financiando el 100% del valor de una vivienda: otorga el doble del valor de la casa que ya tiene el cliente, dejando en garantía ambas viviendas. Ideal para aquellas personas que no tienen liquidez y tienen invertido sus recursos en otro inmueble.
|
|
Imprimir
Esta página
Capítulo completo
[ 11 páginas ]
[ 3 ]
|