27 de noviembre del 2006
Lanza ABM campaña los nuncas para siempre estar seguros en Internet
La Asociación de bancos de México manifiesta su indeclinable compromiso con la seguridad de los recursos financieros de sus clientes, para lo cual ha realizado cuantiosas inversiones en tecnología de punta, así como la adopción de estrictas y sofisticadas medidas de seguridad, para evitar que las delincuencia afecte a los clientes de las instituciones de crédito, al tiempo que se inhiba la modernización de estos nuevos medios de acceso.
La banca en México ha venido desarrollando sistemas de prevención de fraudes cibernéticos, cuya eficacia ha obligado a la delincuencia a encausar sus estrategias ilícitas hacia los clientes de las mismas. Por ello, los Grupos de Trabajo Especializados de la Asociación de Bancos de México, han preparado con un lenguaje claro y de uso cotidiano, medidas de prevención de fraudes por internet o electrónico, para que los clientes atiendan y eviten la afectación a sus intereses y su patrimonio.
La campaña está compuesta por cinco mensajes que hacen énfasis en los "Nuncas " para siempre estar seguros en Internet, así como "La banca es más segura si aseguras tu información".
Uno de los mensajes señala: nunca des información personal como número de cuenta, usuario o clave personal por medio de correo electrónico, ya que puedes ser víctima de un fraude, incluso si conoces a las personas que te lo solicitan.
Cabe señalar que con el objeto de prevenir y contrarrestar el fraude que se realiza a través de banca en línea, la banca ha puesto en marcha importantes medidas de seguridad como:
1. Desarrollo de sistemas seguros (plataformas electrónicas)
2. Incorporación de medidas de seguridad en los equipos para evitar el robo de la identidad electrónica.
3. Desmantelamiento de sitios apócrifos, producto del trabajo y el intercambio de información entre bancos y de éstos con la policía cibernética.
4. Comunicación intensiva a clientes y usuarios sobre los mecanismos utilizados por los defraudadores cibernéticos y recomendaciones preventivas.
Adicionalmente, y en coordinación con las autoridades se han adoptado medidas de seguridad que hoy son obligatorias y que se reflejan en las Reglas de Carácter General, del artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito publicadas en marzo pasado, y las cuales han sido implementadas ya por toda la banca y entre estas destacan:
Otras acciones implantadas por la banca son:
Con estas medidas, la banca busca prevenir y contener las principales modalidades de fraude cibernético, lo cual redundará en mayor confianza de los clientes hacia la banca para la realización de operaciones a través de este importante canal de acceso a los servicios y productos financieros.
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