Comunicado de Prensa

27 de abril de 2009

LA ASOCIACION DE BANCOS DE MÉXICO INFORMA:

Continuidad del Sistema de Pagos

1. Los Bancos han tomado las medidas necesarias para preservar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos, así como la realización de las operaciones bancarias que requiera la clientela durante este periodo de contingencia sanitaria.

Medidas de Prevención

2. Tanto en las sucursales bancarias del país como en los edificios corporativos de las instituciones, se han adoptado medidas especificas de prevención, así como las recomendadas por las autoridades federales de salud, con el fin de reducir el riesgo de contagio de la influenza porcina.

Medidas de Apoyo

3. Los próximos días jueves 30 de abril, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo, el horario de atención al público en las sucursales de todas las Instituciones Bancarias a nivel nacional se ampliará hasta las 18:00 para facilitar el acceso de la clientela.

4. Los Bancos están promoviendo con su clientela el uso de canales externos a las sucursales para que realicen las operaciones bancarias que no requieren su asistencia a las mismas.

5. Se recuerda a las personas físicas causantes del Impuesto sobre la Renta, que normalmente utilizan los canales bancarios, que la SHCP amplió el plazo para presentar su declaración anual y, en su caso, realizar el pago correspondiente, del 30 de abril al 1°de junio.

--- oOo ---