Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C

Fundación Quiera lleva más de 20 años sumando esfuerzos y transformando historias de miles de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores canalizando recursos económicos, humanos y de conocimiento a las Instituciones Amigas (IAQs) que trabajan a favor de ésta población.
El modelo integral de atención de Fundación Quiera tiene a la capacitación como eje central de sus cuatro áreas estratégicas:

  1. Fortalecimiento institucional (contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.)
  2.  Educación (mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar o rezago en los niños y jóvenes beneficiarios)
  3. Salud mental (mejorar la salud emocional de los niños, jóvenes y sus familias atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.)
  4. Vida independiente (Que las IAQs cuenten con  las herramientas necesarias para preparar a los jóvenes para su vida autónoma, además de contribuir  a la inserción de jóvenes egresados de las IAQs.)

Informe Anual 2015

Sitio web www.quiera.org