Protégete,
que NO te engañen.

Una llamada del banco, puede NO ser del banco.

Fraudes y modalidades

Los fraudes pueden ocurrir vía telefónica, a través de mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y enlaces.

Campaña contra estafas y fraudes bancarios

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No se deje engañar

Los delincuentes utilizan distintos mecanismos para llamar tu atención y obtener tus datos. A veces es algo muy espectacular como un premio u oferta para la adquisición de productos y servicios. "Otras veces es algo que te puede asustar como un supuesto problema, por ejemplo:" operaciones sospechosas, depósitos retenidos, bloqueos de cuenta o de tarjeta, accesos misteriosos; o bien, que es necesario actualizar tus datos. Rechaza todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad. Ante cualquier duda o sospecha, comunícate directo a tu banco o acude a la sucursal.

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Contraseñas, token, NIP y CVV

Nunca compartas tu acceso, contraseña, número de token, NIP o el código de seguridad que aparece al reverso de tu tarjeta (CVV) a través del internet.

Tu banco no te contactará para solicitar datos confidenciales como: acceso, contraseña, token, NIP o CVV.

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