Ahora que ya concluyó la fase de aplazamiento de pagos, las personas y empresas que se beneficiaron del programa deberán retomar el pago de sus créditos, incluyendo los intereses.
Te sugerimos revisar tu presupuesto y hacer un ajuste en tus gastos para pagar más del mínimo y liquidar tu deuda con rapidez.
Si tienes dificultades para pagar tus créditos, acércate directamente a tu banco para recibir asesoría y atención personalizada.
Evita los servicios de las reparadoras de crédito y otras empresas intermediarias que te ofrecen soluciones para saldar tus deudas. No tienen una base legal que regule su funcionamiento ni te garantizan que resolverán tu deuda.
De acuerdo con el banco y la situación de tu deuda, puedes contar con algunas de las siguientes opciones:
Si tienes varios créditos, los puedes juntar en uno para pagar con mejores condiciones.
Consiste en fijar un monto mensual que pagarás hasta saldar la deuda. Esto evitará que la cantidad total aumente por los intereses.
El banco te descontará parte de la deuda o los intereses generados. Si decides elegir esta opción, tu historial crediticio se verá perjudicado y perderás la oportunidad de recibir nuevos financiamientos en el futuro.