CONSOLIDA
TUS DEUDAS
Y ARMA UN TRAJE
A TU MEDIDA
Si tienes varios créditos o has rebasado tu capacidad de pago, es posible que tengas problemas para pagar más del mínimo en cada uno de ellos. Para estos casos, hay una opción que te puede facilitar las cosas: ¡la consolidación!
Consiste en agrupar todos tus créditos en uno solo: en vez de pagar cada uno por separado, los juntas para liquidarlos en una sola cuenta.
Revisa tu presupuesto, ajusta tus gastos y destina lo más que puedas de tus ingresos para el pago de tu deuda.
Consolidar tus créditos te permite tener un mejor control de tus deudas. Al juntar tus créditos en una sola cuenta, tendrás una sola fecha de pago y los intereses disminuirán.
Aun cuando tomes alguna solución de pago, evita adquirir nuevos préstamos que pongan en riesgo tus finanzas y tu capacidad de pago.
Consolidar tu deuda implica cobros adicionales, como comisiones de apertura y anualidad, entre otros. Conoce y evalúa todos estos costos antes de decidir.
¡Si tu deuda vas a consolidar, a los intermediarios debes evitar! Estas empresas llevan a cabo las mismas negociaciones que tú puedes hacer directamente con el banco. Ahorra el dinero que pagarías por sus servicios y destínalo al pago de tus créditos.
Consolidar tu deuda es una buena opción para ponerte al corriente con el pago de tus créditos sin comprometer tu historial crediticio. ¡Recuerda que cumplir con el pago de tu deuda está en tus manos y te permitirá seguir obteniendo los beneficios del crédito en el futuro!