Versión estenográfica
Acapulco, Gro., 20 de Marzo de 2015


Dr. Rogelio Ortega Martínez
Gobernador del Estado de Guerrero


Fotogalería PDF

- C. ROBERTO MENA: Presiden este evento de clausura de la 78° Convención Bancaria, “La Banca: preparada ante una gran oportunidad de desarrollo”, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto;

El Gobernador del Estado de Guerrero, doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez;

El Presidente de la Asociación de Bancos de México, licenciado Luis Robles Miaja;

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso;

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Diputado Tomás Torres Mercado;

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senador Arturo Zamora Jiménez;

El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, licenciado Alberto Gómez Alcalá;

El Gobernador del Banco de México, doctor Agustín Carstens Carstens;

La Secretaria de Desarrollo Social y responsable de la Región 1 del Programa de Atención a Entidades Federativas, maestra Rosario Robles Berlanga;

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, licenciado Jesús Murillo Karam.

Saludamos con el mismo agrado a autoridades federales, estatales y municipales;

A los mandos Militar y Naval;

A los vicepresidentes de la Asociación de Bancos de México; presidentes; directivos e integrantes del Sistema Bancario;

Medios de comunicación y público en general, sean todos bienvenidos.

Hace uso de la palabra el licenciado Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México.

- LIC. LUIS ROBLES MIAJA: Buenas tardes a todos. Quisiera darle la bienvenida al señor Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto y a los distinguidos miembros del presídium.

Es un verdadero honor, señor Presidente, contar con su presencia.

Si el señor Presidente está de acuerdo, podríamos iniciar la comida y escuchar su mensaje a los postres.

Muchas gracias, Presidente.

(C O M I D A)

- DR. ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ: Muchas gracias.

Ciudadano licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos;

Ciudadano licenciado Luis Robles, Presidente de la Asociación de Bancos de México;

Amigas y amigos, banqueras, banqueros:

Para mí es un gran honor que se encuentren ustedes aquí en Acapulco, que es lugar y destino, que es una marca registrada, que es un lugar donde se le tiene devoción, y una muestra es que aquí están ustedes.

Muchas gracias por venir a Acapulco, muchas gracias por venir a Guerrero, los necesitamos sobre todo en este momento, en el que hay una percepción de que Guerrero y Acapulco están en una convulsión.

Y quiero decirles, y ustedes lo han constatado, que Guerrero, pero particularmente Acapulco, es mucho más que la tragedia de Iguala, que duele, que ahí está, que la estamos atendiendo, que la llevamos en una ruta institucional, y es mucho más que un conflicto magisterial, es una convención como ésta, es la presencia del ciudadano Presidente de la República, que permanentemente ha estado al lado de Guerrero.

Ustedes conocen que tuvimos una gran tragedia, producto de la naturaleza, con Ingrid y Manuel, una crisis que, con la atención del Presidente Enrique Peña Nieto, se diseñó el Plan Nuevo Guerrero.

Y a mí me gusta siempre, señor Presidente, poner el ejemplo de cómo estaban 10 puentes antes de Ingrid y Manuel, cómo quedaron colapsados y cómo están ahora; no reconstruidos, unos puentes nuevos.

Se puede salir fortalecido de una crisis y se puede construir un nuevo Guerrero.

Y hoy, señor Presidente, amigas y amigos banqueros, con esta crisis política y social vamos a salir de ella fortalecidos, con mayor credibilidad en las instituciones, en la política como vocación de servicio, con la entrega de un trabajo de todos los días para lograr la armonía necesaria, la reconstrucción del tejido social en el Estado de Guerrero y la paz democrática, para que vayamos en una ruta en la que se construyan las nuevas avenidas con alamedas arboladas, donde puedan transitar las mujeres y los hombres de Guerrero, y recibir siempre con los brazos abiertos a ustedes y a tanta gente que viene a Guerrero, porque es un lugar de oportunidades.

La presencia de ustedes facilitadores para las pequeñas y medianas economías, los ahorradores, facilitadores para el comercio, para la industria, para el turismo, por eso Acapulco los recibe siempre con los brazos abiertos, y qué bueno que ustedes tengan esta devoción por Acapulco, y que vuelvan a venir año con año, pero no solamente que ustedes lleven la voz de que en Acapulco estamos trabajando y en Guerrero, junto con el Presidente de la República, para lograr la armonía necesaria, y que podamos ir en este año electoral a la renovación de los poderes públicos en paz.

Es el compromiso de este guerrerense que le ha tocado trabajar por la armonía de Guerrero, por la paz y acompañado con ustedes, con la sociedad organizada, ustedes que son parte sustancial de la economía de México.

Y por eso también felicito la presencia del doctor Luis Videgaray, quien ha trabajado intensamente con ustedes el día de ayer y hoy para que sea todo un éxito, y para que sigan ustedes prosperando, la prosperidad de la Banca en México le da certeza y la de confianza a la economía.

Trabajando juntos y juntas podemos lograr el éxito que México necesita, y entregar buenas cuentas, señor Presidente.

Bienvenidos.

Y con los brazos de la bahía de Santa Lucía abiertos, y los de su amigo el Gobernador de Guerrero, bienvenidas y bienvenidos siempre; y ahora que se van, regresen siempre.

Muchas gracias.

- - -o0o- - -

Patrocinadores