![]() |
CAPTACIÓN Y MANEJO DE RECURSOSLos recursos totales manejados por el Grupo superaron los 850 mil millones de pesos, equivalentes al 24% del ahorro financiero o 12% del PIB. Los recursos de clientes manejados discrecionalmente, como sociedades de inversión y cuentas de inversión, aumentaron 30% para llegar a más de 170 mil millones. En especial, las sociedades de inversión aumentaron en 60% para llegar a 124 mil millones. Adicionalmente, el Grupo mantuvo el liderato en rendimientos ofrecidos a la clientela de fondos de inversión. Dos de los fondos operados por el Grupo obtuvieron los primeros lugares en sus categorías correspondientes. Por lo que se refiere a la captación de depósitos vista, ésta aumentó en casi 10%, el mayor crecimiento de los últimos 3 años. Los recursos de los trabajadores en la Afore Banamex llegaron a 130 mil millones de pesos, un incremento de 15% en el año. De este modo, Afore Banamex continúa en primer lugar en términos de activos manejados, clientes, rentabilidad y rendimientos ofrecidos a la clientela desde el inicio del sistema de ahorro para el retiro. Por su parte, Seguros Banamex aumentó en 26% el saldo de sus inversiones para llegar a 14,973 millones de pesos. TRANSACCIONALIDAD Y OPERATIVIDADEn 2006 Banamex llegó a más de 2,100 millones de transacciones de clientes en todo el año, un incremento de 12% contra la cifra del 2005. Es la primera vez que el banco rebasa la mara de 2,000 millones. En particular, en el último mes, se hicieron casi 11 millones de transacciones por día hábil. SOLIDEZEl índice de capitalización fue del 16.09%, el segundo más alto de los seis principales grupos financieros en México. Durante 2006 Banamex se mantuvo como el banco mejor calificado en México por todas las calificadoras internacionales. Para Standard & Poor’s las calificaciones en moneda local fueron BBB+ a largo y A-2 a corto plazo; en moneda extranjera BBB a largo y A-3 a corto plazo, mientras en su escala local fueron mxAAA a largo y mxA-1+ a corto plazo, todas ellas con perspectiva estable. |