Anuario Financiero de la Banca en México | Asociación de Bancos de México
 
Imprimir esta páginaImprimir capítulo completoAnteriorPágina 9Siguiente


QUIERA
FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, A.C.

Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C., nace en 1997 y tiene como misión colaborar con los esfuerzos dirigidos al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de México en situación vulnerable, con el fin de asegurar su bienestar y participación constructiva en la sociedad.

Fundación Quiera apoya a instituciones que trabajan a favor de la infancia en situación de calle, en riesgo de serlo y trabajadora, a través de cinco Ejes Temáticos: 1. Prevención 2. Fortalecimiento 3. Educación 4. Salud 5. Investigación, y cuatro Líneas de Acción: financiamiento, alianzas, asesorías y servicios.

Durante este periodo 2006-2007 se trabajó con 95 instituciones, las cuales se localizan en el Distrito Federal y en quince estados de la República Mexicana, como son: Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, etc.

Prevención
Apoyo a familias de comunidades marginadas, con pláticas y talleres formativos para reducir el crecimiento del grave problema de los niños y jóvenes de la calle, en riesgo y trabajadores. Este año se apoyaron a 832 personas.

Fortalecimiento
Proyectos Institucionales, se otorgan recursos para proyectos específicos, planeados, diseñados y desarrollados por instituciones que buscan profesionalizar y mejorar la calidad de atención de niños y jóvenes, en las áreas de: prevención, capacitación, vida independiente, validación de modelos educativos y sistematización. En este año se beneficiaron a 5,400 niñas, niños y jóvenes.

Educación
Becas Educativas, aportación económica mensual, durante un año, para apoyar los estudios de niños y jóvenes que se encuentran institucionalizados o en proceso de vida independiente. Se apoyaron a 400 niñas, niños y jóvenes.

Becas de Verano, aportación económica para actividades de verano, con programas de esparcimiento y desarrollo integral, que beneficien o den continuidad al proceso educativo de niños y jóvenes, con el fin de evitar su regreso a la calle. Se beneficiaron a 2,105 niñas, niños y jóvenes.

Becas de Capacitación, apoyo a las instituciones a través de cursos y talleres solicitados por el personal, para mejorar la calidad de atención a estos niños y jóvenes. Se beneficiaron a 452 personas.