El 2003 significó un año de grandes satisfacciones para Grupo Financiero Scotiabank Inverlat al registrar una utilidad neta de $1,820 millones y un rendimiento sobre capital de 23%, que representó un crecimiento de 47% y un ROE mayor al 21% respecto al 2002. Por otro lado fuimos reconocidos por Latin Finance, una de las más prestigiosas revistas especializadas en materia financiera de Latinoamérica, como el mejor Banco en México durante el 2003. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ha tenido como objetivo principal posicionarse como una de las instituciones financieras más eficientes y rentables de México, No ser el Banco más “grande” sino el “mejor” y más “rentable”, ofreciendo a los clientes productos y servicios innovadores y de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades financieras de los clientes, todo esto convencidos de que la Calidad en el servicio debe ser el factor que nos distinga dentro el sistema financiero nacional. Un hecho relevante fue la adquisición por parte de Scotiabank del 36% de las acciones del Grupo, que estaban en poder del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) mediante un proceso de licitación transparente, lo que nos permite afirmar que Grupo Financiero Scotiabank Inverlat sigue siendo una parte importante en la estrategia internacional de Scotiabank al elevar su participación del 55% al 91%. La contribución por subsidiaria en la utilidad del Grupo provino en su mayoría del Banco al aportar el 96% del total de la utilidad neta, derivado del incremento en los volúmenes de créditos, principalmente consumo y vivienda, así como de la captación proveniente de la red de sucursales. La cobertura de reservas a cartera vencida fue de 126%, comparada con el 121% del año pasado y un sólido índice de capital de 14.1% comparado con el 12.7% del año anterior. Continuamos con el liderazgo en créditos automotrices e hipotecarios; la participación de mercado de 29% y 36% respectivamente, son un claro reflejo de los esfuerzos realizados por nuestra gente que busca la satisfacción de los clientes a través de soluciones financieras de alto valor agregado, confirmando que nuestra estrategia ha sido la correcta . |
Imprimir Esta página Capítulo completo [ 11 páginas ] [ 1 ] |
|||
inicio [ 1 ] |