Anuario Financierio de la Banca en México



   

El volumen operado por Ixe en dólares y otras divisas se comportó de acuerdo con lo previsto y los ingresos mostraron un crecimiento de 50% respecto al año anterior. Se mantuvo la estrategia de utilizar menos recursos de capital para la posición propia del Banco y de enfocar los esfuerzos en la operación diaria, dada la alta volatilidad en el mercado cambiario.

BANCA DE GOBIERNO

Banca de Gobierno fungió como un área originadora de negocios para el Grupo Financiero. Entre sus logros más relevantes destacan el acuerdo de un convenio de co-distribución de sociedades de inversión con Nafinsa, así como la formalización con el Gobierno del Estado de Hidalgo de la emisión de certificados bursátiles por $1,200 millones que Ixe colocó de manera exitosa en octubre de 2003.

Esta dirección reafirmó su participación de mercado, al operar con las tesorerías de las entidades federales más importantes del sector.

DERIVADOS

Durante 2003, la Dirección de Derivados de Ixe Grupo pasó a depender de la Dirección de Ventas Institucionales y Derivados. En febrero, Banco de México (Banxico) autorizó a Ixe Banco para operar productos derivados. En abril, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) autorizó a Ixe Banco para actuar como formador de mercado (operación por cuenta propia) en futuros de TIIE28, CETE91 e IPC, teniendo una participación activa en la operación y en la generación de arbitrajes con dichos productos.

En julio, se emitió la primera nota estructurada referenciada al IPC y se han emitido subsecuentemente notas estructuradas referenciadas a la paridad cambiaria peso-dólar y al mercado de capitales. Esta área diseñó la cobertura para los créditos hipotecarios otorgados con esquemas de tasa tope (Cap de TIIE) y de tasa fija (Swap de TIIE).
  Imprimir

Esta página



Capítulo completo
[ 10 páginas ]





Anterior  [ 4 ]  Siguiente
  inicio

Anterior  [ 4 ]  Siguiente