La Revista de Negocios Internacionales, se consolidó como la más importante en su tipo, contribuyendo a fomentar la cultura de comercio exterior y la difusión de oportunidades y casos de éxito en la exportación, registrando cerca de 23 mil suscripciones vigentes, 2% más que en 2002. Se impartieron 72 pláticas grupales a las que asistieron más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas, para conocer aspectos básicos del comercio exterior, así como los servicios que ofrece la Institución. Adicionalmente, se atendieron cerca de 1,800 asesorías especializadas relacionadas con regulaciones arancelarias y no arancelarias. Capacitación Se ofreció capacitación en comercio exterior, con contenidos prácticos, que responden a las necesidades de los empresarios que ya exportan o que desean exportar. En 2003, se impartieron 591 cursos a los que asistieron cerca de 19 mil participantes, en su mayoría PYMES. Asistencia Técnica Se autorizó apoyo a 98 proyectos en beneficio de 963 empresas para cumplir con los requisitos que demandan sus clientes en el extranjero. Adicionalmente, recibieron apoyo para obtener certificaciones de calidad ISO 9000, mejorar sus procesos productivos y elaborar campañas de imagen en el extranjero. Con el apoyo de Bancomext más de 600 empresas se han certificado en alguna norma internacional, con lo cual se han mantenido o han iniciado exportaciones. Entre los principales proyectos apoyados, destacan aquellos para grupos de bajos ingresos tales como los productores de nopal de la región Milpa Alta en el Distrito Federal, de café orgánico en Oaxaca y miel en Chiapas, así como el apoyo para obtener la certificación de cacao orgánico. Membresías Para lograr un mayor conocimiento de las necesidades de sus clientes e incentivar el uso de sus productos y servicios, se creo el programa de membresías, que consiste en ofrecer a los clientes paquetes integrales de productos y servicios de su interés con descuentos atractivos. Los tipos de membresías disponibles son platino, oro, plata y bronce. Los suscriptores obtienen las herramientas necesarias que cubren el ciclo de exportación, reduciendo en costo y tiempo la identificación de mercados para hacer negocios. Este programa cuenta ya con 2,185 socios. |
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