Anuario Financierio de la Banca en México



   

Para apoyar los esfuerzos de las empresas mexicanas, Bancomext enfocó sus actividades hacia el objetivo de ofrecer a sus clientes una solución integral a sus necesidades de financiamiento y promoción. Para ello, ha venido desarrollando una amplia gama de productos y servicios, que incluyen el crédito, las garantías y los seguros a la exportación, las cartas de crédito y la compra-venta de divisas, así como los instrumentos y sistemas para identificar y difundir información sobre oportunidades de mercado, para asesorar y capacitar a los empresarios en comercio exterior y para acercar a los exportadores mexicanos con posibles importadores apoyando su participación en ferias y eventos internacionales.

En 2003, los servicios de Bancomext generaron un alto impacto en el crecimiento de exportaciones y de exportadores, ya que como resultado de los apoyos financieros y promocionales otorgados, se generaron exportaciones por 6,067 mdd y se apoyó a 3,437 empresas que han incrementado sus ventas de exportación o han iniciado exportaciones.


PRINCIPALES RESULTADOS 2003
  • El financiamiento total del Banco fue de 6,177 millones de dólares (mdd).

  • El 96% del total de las empresas apoyadas fueron pequeñas y medianas.

  • El otorgamiento de crédito de primer piso al sector privado alcanzó 4,112 mdd, superando en 17% la meta anual (3,500 mdd).

  • El crédito en primer piso creció en 12% respecto a 2002.

  • Se instrumentaron acciones para ampliar el alcance y la cobertura de los programas de financiamiento y promoción a la exportación, mejorando la eficiencia, calidad y oportunidad con la cual se proporcionan los servicios. En este aspecto ha sido fundamental la utilización de las tecnologías de la información

  • Se lanzaron al mercado dos nuevos productos: el portal www.buyinmexico.com.mx y el Sistema de Asesoría Virtual para Pymes.

  • A través del portal bancomext.com, se realizaron 12.3 millones de consultas a sus diferentes secciones, lo que significó un crecimiento de 22% respecto a 2002, con un promedio de más de 60 mil visitantes mensuales distintos interesados en conocer sobre oportunidades de comercio exterior e inversión.

  • Con los servicios de promoción comercial y de inversión, se atendieron más de 1.3 millones de usuarios, 119% más respecto a 2002.
  Imprimir

Esta página



Capítulo completo
[ 19 páginas ]





Anterior  [ 2 ]  Siguiente
  inicio

Anterior  [ 2 ]  Siguiente